Aviso amarillo
Mapa de Andalucía para el viernes 9 de febrero / AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido aviso amarillo para el viernes 9 de febrero por temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados .

La campiña sevillana y la zona sur de la provincia estarán en prevención por bajas temperaturas durante la próxima madrugada.  El tramo horario que estará en aviso comprende desde las 02:00 horas hasta las 09:00 horas según, las predicciones de la AEMET anunciadas en la mañana de hoy, jueves 8 de febrero. Se alcanzarán temperaturas de -1 Cº.

La campiña sevillana es una de las siete comarcas que comprende la provincia y la de máxima densidad con cerca de 5.000 kilómetros cuadrados. Está compuesta por municipios como Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Marchena,  Mairena, Osuna, entre otros.

La Agencia recuerda que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Se trata de fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación.