El portavoz del PP Juan Ignacio Zoido acusaba a Silva de haber cometido varios delitos graves cuando ejercía como delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha emitido un auto mediante el que acuerda, en su parte dispositiva, “el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa”. Estas actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia interpuesta por el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, contra Francisco Manuel Silva Ardanuy, por los graves delitos de “prevaricación, malversación de caudales, tráfico de influencias, fraude en la contratación pública y usurpación de funciones”, cuando era delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla por Izquierda Unida.

Para el Consejo Local de Izquierda Unida, el archivo de esta causa viene a demostrar que aquella idea que impulsaba el Partido Popular de “todo un escándalo de corrupción” no era sino mentira. «Zoido en particular ve cómo el Juzgado viene a quebrar un hilo fundamental de su estrategia política, aunque no tenga pruebas con las que sostener las denuncias», dicen desde la formación de izquierdas.

El Consejo Local de Izquierda Unida considera que este auto fortalece el estado de derecho y deja en evidencia a  quienes van a obtener de los tribunales de justicia respaldo a sus injurias, pues ellos afirman que Francisco M. Silva, llevó a cabo las actuaciones denunciadas, tal y como recoge el auto, ajustándose en todo momento a las prescripciones legales.

Los miembros de Izquierda Unida piensan que «Zoido tiene que pedir disculpas a Silva, a Izquierda Unida y al pueblo de Sevilla porque los tribunales no le han permitido consolidar su estrategia de corrupción generalizada con que ha presentado la gestión ajustada a derecho de Silva en su etapa de concejal de Juventud y Deportes».

www.SevillaActualidad.com