Obras del cerramiento de la Factoría Cultural en el Polígono Sur/ SA

La Factoría Cultural, el nuevo espacio del Polígono Sur, contará con un cerramiento tras los actos de vandalismo que rompieron las cristaleras el pasado fin de semana. Urbanismo ha pedido a la constructora que repare los desperfectos, causados a solo unos días de su inauguración por estar aún la obra en periodo de garantías.

Urbanismo protegerá con un cerramiento de metal el perímetro de la Factoría Cultural tras los incidentes vandálicos. El cerramiento se ha previsto a lo largo de todo el perímetro de la parcela, incluidas sus puertas de acceso, y se efectuará con elementos verticales de chapa de acero laminado de 3 mm. que irán soldados en su parte trasera a tubos cuadrados horizontales de acero laminado. Todo este conjunto se sustentará con elementos de soporte vertical constituidos igualmente por tubos cuadrados de acero laminado. La valla metálica contará con cinco entradas, tres de ellas abatibles peatonales de una sola hoja. Estas obras durarán alrededor de seis semanas y conllevan una inversión de 85.576 euros.

Con esta nueva valla metálica se pretende preservar el edificio de actos vandálicos,  así como evitar intrusismos mientras el equipamiento permanezca cerrado. Con respecto a los desperfectos producidos recientemente por vandalismo en la fachada del nuevo equipamiento, la Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la constructora que proceda a la reparación de éstos, al encontrarse aún la obra en periodo de garantías.

Este edificio se impulsó con los recursos del Plan Urban (un 80 por ciento de fondos europeos y un 20 por ciento de partidas del Ayuntamiento) y está llamado a ser un referente cultural y social en la ciudad de Sevilla, así como una ventana al arte y a la cultura emanada del propio Polígono Sur.