Coche patrulla de la Policía Local / Archivo SA

La Policía Local ha detenido a un falso taxista que conducía sin licencia con el permiso de conducir retirado por tercera vez en una sola semana.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se produjeron a las 02:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local vio en la calle Torneo el taxi que circulaba con la luz verde encendida indicando su disponibilidad, y reconocieron a su conductor, un varón de 35 años de edad, por una detención anterior, por lo que procedieron a dar el alto y pudieron comprobar que efectivamente seguía conduciendo en las mismas condiciones. El conductor es autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Los policías inmovilizaron además el vehículo por estar identificado como un taxi, sin que se hubieran retirado sus distintivos.

El conductor fue ya previamente denunciado el pasado 22 de enero, cuando ignoraba un semáforo en rojo en presencia de una patrulla en la Avenida de la Buhaira, tan solo dos días después, cuando atropelló en un paso de peatones a un ciclista con preferencia de paso.