Trabajos en la calle A´fan de Rivera en El Cerro del Águila/ Ayto. de Sevilla

Emasesa, en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha comenzado este lunes la obra de renovación de las redes de saneamiento de las calles Afán de Ribera y Lisboa, entre las calles Galicia y Évora, en El Cerro del Águila. La inversión global alcanza los 250.702 euros, y lleva aparejada la reurbanización del entorno.

Los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de cinco meses, y buscan sustituir enteramente la red de saneamiento para mejorar el servicio e incrementar la capacidad de captación de aguas de lluvia, previniendo así las inundaciones en los tramos de nivel más bajo del callejero. También se renovarán los pozos e imbornales y se procederá a reponder las acometidas domiciliarias del saneamiento.

El proyecto incluye también la reposición de la totalidad del pavimento afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, así como otras mejoras en estas calles. En cuanto a las afecciones al tráfico, se planificaron con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores los cortes y otras medidas de movilidad en la zona con el objetivo de facilitar la circulación y reducir las molestias a sus vecinos y vecinas. Y con respecto al tránsito peatonal se han instalado pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos. Por último, se repondrá el mobiliario urbano, y se garantizará la accesibilidad universal.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita a esa obra, junto con técnicos de Emasesa, y ha destacado la importancia de la misma para resolver los problemas de inundaciones y encharcamientos durante las lluvias.

“Este entorno necesitaba infraestructuras de saneamiento con mayor capacidad, así como una renovación integral del pavimento y la imagen de estas calles del El Cerro del Águila. Era una demanda vecinal que atendemos con la actuación de Emasesa”, ha indicado Flores.