El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha sido reelegido este domingo para ocupar el cargo cuatro años más tras obtener el apoyo mayoritario de las bases de la formación durante la XV Asamblea que la coalición de izquierdas ha celebrado en la ciudad de Sevilla.

De esta manera, la candidatura encabezada por Ismael Sánchez, La izquierda en movimiento, se ha impuesto, con un 64,75% de votos a favor, a la lista que, bajo el lema Una IU para una Sevilla de iguales, lideraba Gloria Sánchez, que ha obtenido un 35,25% del respaldo de la militancia.

En sus primeras declaraciones tras su reelección como coordinador de Izquierda Unida, Ismael Sánchez ha asegurado que la organización sale “más unida, fortalecida y cohesionada” de esta asamblea, donde “hemos dado un paso importante para avanzar en la construcción de un verdadero movimiento político y social, conforme a lo que hemos aprobado, y para hacer de IU un instrumento más útil para la clase trabajadora y la mayoría social”.

Sánchez ha puesto en valor el carácter plural y heterogéneo de la nueva Coordinadora local de IU, donde, según ha dicho, hay una destacable presencia de activistas sociales, una combinación bastante saludable de juventud y experiencia y en la que también está representado el Grupo Municipal de Izquierda Unida al completo, con sus concejales Daniel González Rojas y Eva Oliva al frente.

“Hemos conformado una dirección local para pasar a la ofensiva en esta nueva etapa política, en la que en IU nos hemos marcado el reto de trabajar por la construcción de un bloque político y social de ruptura que, también en Sevilla, sirva para el inicio un proceso constituyente que nos lleve a un nuevo modelo político, económico y social más justo, un estado social y democrático de derecho, republicano, federal y laico”.

En esta XV Asamblea de IU Sevilla ciudad también ha salido adelante, con el 65,38% de apoyos, el informe de gestión político que presentaba la dirección saliente. Asimismo, las y los delegados han aprobado resoluciones de respaldo tanto a la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad el 28 de febrero, como a la Huelga Feminista del 8 de Marzo y a las próximas movilizaciones educativas.

Cabe resaltar la presencia en esta XV Asamblea del coordinador provincial de la federación de izquierdas, Manuel Lay, y del secretario político del PCE en Sevilla y diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante.

Tras conocerse los resultados, se han sucedido en las redes sociales los mensajes de apoyo al nuevo coordinador local por su reelección, destacando especialmente las felicitaciones que le han dedicado el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, el responsable de comunicación de IULV-CA, Pedro Ortega, el secretario político del PCE en Andalucía, Ernesto Alba, además de las del propio Lay y Bustamante.