El Gobierno ha acordado trasladar el depósito municipal de la grúa, actualmente tras el Parque de los Príncipes, a unas parcelas sin uso en Bellavista, tras los Jardines de Hércules.

El Gobierno Municipal traslada así el depósito en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Pleno y la Junta Municipal del Distrito Los Remedios, tras realizar un estudio sobre varias parcelas sin usar en Bellavista, tras lo Jardines de Hércules, que ahora pasarán a albergar el nuevo depósito.

Se prevé que el acuerdo se incorpore como condición en los pliegos para la licitación del servicio de recogida de vehículos, que han de adjudicarse antes de que caduque la concesión actual, realizada con carácter provisional durante un año como máximo. Las parcelas escogidas son unos suelos sin uso próximos a las calles Perséfone, Gea y Cronos, con un total de 12.322 metros cuadrados. Las parcelas están calificadas como Suelos de Interés Público Social (SIPS), lo que permite que se instale el nuevo depósito.

La decisión del traslado llega tras un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos relacionados con dimensiones y conexión con el transporte público para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa.

“Se trata de un compromiso que teníamos como gobierno y de un acuerdo ampliamente respaldado por la Corporación en distintos acuerdos. Vamos a poner en uso unas nuevas instalaciones para la grúa, en unas parcelas sin uso en las que tiene un buen encaje el proyecto y que permita su salida definitiva del Parque de Los Príncipes que se viene demandando desde hace tanto tiempo”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.