Examen /SA
Examen /SA

El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público de 106 plazas orientada a mantener la plantilla municipal.

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado este viernes la oferta de empleo público extraordinaria consistente en 106 plazas para consolidar la plantilla municipal. Las plazas de adjudicarán mediante procedimiento de concurso oposición y con cargo al ejercicio de 2017.

La oferta busca así cubrir vacantes de manera indefinida, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las 106 plazas aprobadas se distribuyen en nueve adscritas a Archivo y Biblioteca, dos, a Oficinas de Información y Turismo; una, a Gestión Cultural; una, a Protección Civil; una, al servicio de extinción de incendios; seis, a la categoría de veterinario; una, a biólogo; ocho, a psicólogo; una, a sociólogo; una, a ciencias sociales y jurídicas; una, a médico especialista de Análisis Clínicos; otra, a técnico de participación ciudadana; 1, a licenciado dentro del Área de Humanidades; doce, a diplomado en Educación Social; dos, a diplomado en Relaciones Laborales; catorce, a trabajadores sociales; diez, a ayudantes de biblioteca; una, a analista programador; tres, a diplomado en Empresariales; una, a maestro; otra a Estadística; dos a ingeniero técnico forestal; otra, a ingeniero agrícola; una, a ingeniero técnico industrial de electricidad; una, a ingeniero técnico industrial; una a programación cultural; otra a la Banda de Música;  trece para animador sociocultural; dos, a programador; una, a delineante, y por último otra para operador de informática.

La convocatoria extraordinaria se publica de acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Empleados y Empleadas del Ayuntamiento de Sevilla, después de otra oferta anterior de 55 plazas lanzada en el año 2017. Se prevé también una tercera convocatoria en el futuro que consistirá en 61 plazas en servicios sociales, laborales y tributarios, condicionada, eso sí, a que terminen los procesos para cubrir vacantes, y que podrá fraccionarse entre 2017 y 2019.