Abengoa
Campus Palmas Altas, sede de Abengoa/ Abengoa

Las filiales de Abengoa, Simosa IT y Simosa SA, con 110 y 86 trabajadores respectivamente, continúan con el proceso de reestructuración, esta vez con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 81 trabajadores de ambas empresas, según ha informado en comité de empresa.

Simosa IT, con una platilla de 110 empleados aproximadamente, ha planteado un ERTE para 31 de ellos de 24 meses de duración, además de un ERE para 10 trabajadores. Asimismo, la empresa Simosa SA, que cuenta con 86 trabajadores aproximadamente, realizará un ERE para otros 40 empleados.

Los trabajadores cree «injustificado y desproporcionado un ERTE de 24 meses de duración que condena a dos años de paro a los afectados y más, sin existir un plan industrial que justifique la magnitud de dicha medida» y critican que «una vez más, la compañía, utiliza un ERTE de larga duración como elemento de presión para la firma de acuerdo que justifique las causas en el ERE».

En este sentido, los  trabajadores de Abengoa han denunciado «la falta de información sobre el proceso de reestructuración» y no han comprendido «como encajan estos expedientes de regulación de empleo con las últimas noticias de beneficios comunicados por la compañía, ni con los bonus por reestructuración cobrados por los directivos».

El comité de empresa espera que «estos sean los dos últimos expedientes, después de los 32 anteriores y 2000 empleados menos en Sevilla, a los que tenemos que enfrentarnos y no responda todo a planes torticeros de liquidación de la compañía».