Portada » Sevilla » Sevilla inicia una campaña contra los proxenetas
Sevilla

Sevilla inicia una campaña contra los proxenetas

La capital hispalense acogerá el próximo lunes 20 de abril una campaña contra el proxenetismo que  busca concienciar a los ciudadanos de que la prostitución es una forma extrema de violencia de género. La campaña publicitaria se realizará por medio de anuncios-denuncia en prensa, repartición de carteles banderas y folletos a mano que apoyen la causa.

Sevilla Actualidad. El próximo lunes 20 de abril se iniciará una campaña contra el proxenetismo, es decir, la intención de obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona, iniciativa potenciada por la delegación de la Mujer y de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto busca medidas que intenten eliminar la prostitución en Sevilla, incidiendo en el rechazo contra los proxenetas. Así, la campaña se realiza a instancias de una propuesta de Presupuesto Participativos y su objetivo principal es concienciar a los ciudadanos que la prostitución es una forma extrema de violencia de género.

Además, la iniciativa busca que la sociedad sepa que el proxenetismo organizado está ligado a intereses económicos y relacionados con las mafias, concienciando además sobre la ilegitimidad que supone lucrarse del ejercicio de la prostitución.

La campaña se basará en la inserción de anuncios en prensa, visualización de carteles en centros cívicos, reparto de banderolas entre la ciudadanía para su colocación en viviendas particulares y distribución de folletos informativos.

En lo que a la publicidad en prensa se refiere, ésta comenzará el próximo lunes 20 de abril y durará alrededor de un mes. Esta difusión se realizará por medio de anuncios-denuncias sobre el proxenetismo. Además de en la prensa, los anuncios también se podrán ver en carteles de 10 centros cívicos de Sevilla, concretamente en  Las Sirenas, Hytasa, San Fernando, Los Carteros, Tejar del Mellizo, Entreparques, Torre del Agua,  Torreblanca, Alcosa y  Bellavista.

Debes leer también  El presupuesto de restauración de la Fábrica de Artillería se amplía hasta los 528.645 euros

La campaña publicitaria se reforzará además con el reparto de 300 banderas pequeñas que se repartirán en asociaciones y particulares que quieran apoyar la visualización de los proxenetas de la capital hispalense mediante la colocación de éstas en sus balcones y  ventanas. Finalmente se repartirán también 8.000 folletos de mano con información sobre el objeto de la campaña.

www.sevillaactualidad.com

 
{linkr:related;keywords:prostituci%C3%83%C2%B3n;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required