patio del palacio de las dueñas
El Palacio de las Dueñas/ Wikimedia Commons

Cero euros. Es la dotación económica con la que se acompañaba la oferta de trabajo, ya retirada, que ha publicado el Duque de Alba a su nombre para rediseñar los jardines del Palacio de las Dueñas, destinada a los estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla.

Según se desprendía de la oferta difundida por Vanitatis y publicada en la plataforma Ícaro (desde la que se gestiona el acceso a las prácticas para estudiantes de, entre otras, la Universidad de Sevilla), se ofrecía a los estudiantes trabajar en labores de «apoyo paisajista». «Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general», rezaba la descripción de la oferta, en turno de mañana y con fecha de incorporación este jueves. Todo ello, con una duración de dos meses y una dotación económica de cero euros. Además, la oferta añadía que «se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema».

La oferta, retirada desde su aparición en medios, ha causado polémica en las redes por lo que muchos consideran es un acto de explotación laboral que se aprovecha de la precariedad de los estudiantes:

 

One reply on “Becarios gratis para el Palacio de Las Dueñas, la oferta del Duque de Alba”

  1. Esto no sé por dónde pillarlo por una parte veo cachondeo y por otra indignación, pero lo que sin duda alguna lo que es más indignante es que está oferta la haya presentado una universidad que su cometido debe ser preparar a jóvenes para que sean libres y no para servir a cuatro caciques, porque mientras exista gente que piense que esto es prestigio aún sin cobrar absolutamente nada se le estará dando más poder a estos vampiros andaluces y nadie habrá aprendido nada

Los comentarios están cerrados.