«Pagará lo que ha hecho»

El detenido sostiene ante el juez instructor que sólo recuerda “un impacto” y que no vio a la chica a la que atropelló a las puertas de la discoteca EM.

Sevilla Actualidad. A prisión. El joven detenido por atropellar mortalmente a Silvia Reyes se verá privado de libertad hasta que se celebre el juicio.

Así lo ha dictado el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla después de escuchar cómo el detenido decía recordar sólo “un impacto” pero no el atropello de una persona.

La declaración del responsable de la muerte de la joven de 23 años apenas ha durado media hora y, tras escucharle, el juez de instrucción ha ordenado su ingreso en prisión por la comisión de cuatro delitos: dos contra la seguridad vial, homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Según distintas fuentes, el detenido habría reconocido ante el juez haber ingerido alcohol, pero se defiende de las acusaciones de los familiares que decían que éste iba haciendo trompos con el coche.

Como ha venido informando Sevilla Actualidad desde que se produjeran los hechos, el joven atropelló en la calle García Morato a la chica cuando ésta salía de la discoteca EM junto a un grupo de cinco personas, sobre las cinco y media de la madrugada. El chico, que iba en un Mini de color rojo y dio 0,73 en la prueba de alcoholemia, se dio a la fuga tras el accidente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...