La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Macarena/ Consejería de Salud

El Hospital Macarena ha presentado hoy la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) infantil, donde los niños ingresados podrán estar acompañados las 24 horas del día.

Los menores podrán estar acompañados en todo momento salvo en las intervenciones que, por el procedimiento técnica específica, obliguen al profesional a indicar al familiar o tutor que no esté presente.

La nueva UCI infantil, que tras una reforma integral de sus instalaciones permitirá a los familiares del niño ingresado acompañarlo durante todo el día, cuenta con seis boxes distintos, uno de ellos pensado para el aislamiento físico de menores con procesos infecciosos graves o inmunodeprimidos, y otro para procedimientos más complejos que requieran anestesia. Las instalaciones son ahora más luminosas y coloridas, pensado para resultar más confortables y amenas. La reforma ha supuesto una inversión de 400.000 euros y afecta a los 180 metros cuadrados distribuidos en el Área de Pediatría. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado hoy las nuevas dependencias.

Todos los boxes cuentan con cabeceros especiales con un sistema de llamada a la enfermería, tomas eléctricas, de gases y de tierra e informáticas, así como bandejas y soportes. Los boxes son visibles directamente además desde el control de enfermería, y se ha habilitado además una zona de preparación de la medicación.

Para el rediseño se han buscado colores de los materiales y elementos decorativos pensando en hacer la estancia más confortable, contando con luz natural en todos los boxes y renovando la iluminación, ahora sectorizada, para poder regularla conforme a las necesidades del paciente y respetar así su ciclo de sueño. Además, las ventanas cuentan con aislamiento térmico, control solar y persianas motorizadas, y se ha instalado un nuevo revestimiento del suelo para garantizar su durabilidad y resistencia, además de otro vertical con vinilo.

La reforma de las instalaciones incorpora también la instalación de ventanas con rotura de puente térmico, control solar y persianas motorizadas; un nuevo revestimiento del suelo que garantiza su durabilidad y resistencia, además de un revestimiento vertical con papel vinílico.

La instalación de la climatización se ha renovado al completo, colocando una máquina independiente y garantizando el control de la temperatura en la sala para adecuarlo a las mejores condiciones de confort.