Culminan las obras de mejora en los accesos peatonales de la Ronda Padre Pío para que los peatones puedan transitar con más facilidad entre el sur y el norte de la barriada.

El extremo este de la Ronda Padre Pío estrena mejoras en los accesos para desplazarse por la barriada que antes complicaban el paso debido a la cota superior de la vía. El nuevo itinerario facilita la comunicación interna a pie, en bicicleta y en coche.

Las obras que, han finalizado recientemente, han supuesto una inversión de 94.911 euros en presupuesto de licitación, y han incluido mejorar el itinerario peatonal entre el último tramo de la escalera y el extremo del muro de contención, ampliando el acerado colindante con el talud a unos dos metros de ancho, desde los contenedores hasta el otro acerado junto a la parada de autobús, y reduciendo la pendiente de este, que antes era una rampa. También se han establecido nuevos pasos de peatones y un paso elevado para los mismos, así como trabajos de pavimentación y rebajes para personas con movilidad reducida y una barandilla para ofrecer apoyo en la parte más inclinada.

“Cumplimos, así, con una demanda vecinal histórica de los vecinos y las vecinas de Padre Pío. Para esta barriada ha sido una obra de gran importancia para el tránsito y la convivencia”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha inaugurado el nuevo itinerario junto con vecinos y vecinas de la zona. “Seguiremos trabajando en mejoras en la barriada y dando participación a sus entidades vecinales”, ha agregado.