La hermana de la chica de 20 años que falleció en la madrugada del domingo por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia asegura que éste iba “haciendo trompos con su Mini” .

Sevilla Actualidad. La hermana de Silvia, la joven de 20 años que murió atropellada en la madrugada del pasado domingo, ha pedido justicia y ha asegurado que el conductor, un joven de 23 años que triplicaba la tasa de alcohol, dando 0,73, «iba haciendo trompos con su flamante Mini».

La hermana de la fallecida, Paloma Reyes, ha garantizado que va a “luchar” por Silvia y ha asegurado que “ese hombre va a pagar lo que ha hecho cada día de su vida”.

El joven atropelló en la calle García Morato a la chica cuando ésta salía de la discoteca EM junto a un grupo de cinco personas, sobre las cinco y media de la madrugada. El chico, que iba en un Mini de color rojo y dio 0,73 en la prueba de alcoholemia, se dio a la fuga tras el accidente.

Al lugar acudieron servicios sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que “falleció prácticamente en el acto por un traumatismo craneoencefálico”, según ha informado el Ayuntamiento de Olivares, municipio donde vivía la víctima.

La hermana de la víctima ha explicado que cuando se enteró de la noticia, sobre las seis de la mañana del domingo, se acercó hasta el lugar de los hechos y comprobó que la zona “no tiene acerado”, aunque ha dicho que «es un espacio bastante amplio para que puedan circular los coches sin que los peatones molesten”.

En cuanto a las amigas que acompañaban a Silvia, ha indicado que sólo presentan “pequeños rasguños y golpes sin importancia”, aunque ha sostenido que se presentarán como testigos del accidente.

Paloma ha admitido también que su madre está “destrozada” hasta el punto que no ha podido ir al funeral de su hija. «Nos ha destrozado la familia por completo, la ha roto, se ha llevado a mi hermana que tenía 20 años y no es justo», ha lamentado.La joven, “una niña muy alegre y cariñosa”, según explican sus familiares, vivía en la barriada Altos del Aljarafe de Olivares.

El alcalde de este municipio, Isidro Ramos, ha señalado que ha sido “un impacto tremendo”, y por ello desde ayer las banderas ondean a media asta. Ayer tuvo lugar la misa ‘corpore insepulto’ en el tanatorio municipal Virgen de las Nieves, y tras ello se incineró el cuerpo de la joven.

Por su parte, la Asociación de Peatones de Sevilla, ha condenado el atropello mortal ya que, señalan, “este tipo de atropellos son totalmente evitables y absolutamente reprobables”.

Desde la Asociación lanzan un mensaje de sensibilización, por el que piden a la población de que se conciencien de que “al mezclar alcohol y conducción estamos jugando no sólo con nuestra vida sino lo que es más grave con la de los demás”.

www.SevillaActualidad.com