El conductor se percató de los golpes, paró el camión y los residuos fueron descargados en una explanada.

Policía Local y Bomberos han rescatado esta mañana del interior de un camión de recogida de residuos de la empresa de limpieza Lipasam a un hombre que se había metido a dormir en un contenedor de la calle Sinaí. La rápida actuación del propio conductor, que se percató de los golpes y detuvo inmediatamente su actividad, ha permitido que sus heridas se hayan reducido a la fractura de una muñeca y diversas contusiones y evitado, por tanto, daños mayores.

El camión de Lipasam fue trasladado a una explanada cercana sita en la calle Doctor Laffón Soto, donde fueron descargados los residuos y Bomberos rescató al hombre. Al lugar se desplazó un equipo de la UMIES (Unidad Municipal de Emergencias y Exclusión Social), que lo identificó, y una ambulancia del 061, que lo atendió in situ y lo trasladó a un centro hospitalario.

Esa persona estuvo siempre consciente y sus heridas no revisten gravedad –muñeca y contusiones–. La UMIES se ha hecho cargo para ofrecerle recursos municipales de atención social inmediata para aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que existen en la ciudad. “Quiero felicitar al trabajador de Lipasam por su rápida actuación y, además, a todos los servicios municipales que han permitido que esta persona no sufriera daños mayores”, según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.