El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que anoche atropelló mortalmente a un ciclista e hirió de gravedad a una mujer en la avenida de Su Eminencia. El detenido, de 74 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y está acusado de un delito de homicidio por imprudencia por causar lesiones muy graves y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

La mujer de 54 años permanece ingresada con heridas muy graves aunque su vida no corre peligro, según han informado fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:20 horas, momento en el que varios particulares informaron del atropello de un coche a una bicicleta en la que viajaban dos personas. Según Emergencias Sevilla, el conductor del turismo ha dio positivo en la prueba de alcoholemia que se practicó.

Fuentes sanitarias confirmaron que una persona de unos 50 años de edad había fallecido en el lugar del accidente y otra ha resultado herida de gravedad, teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario.