Actuación de la Policía Local en el Aeropuerto/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

La Policía Local denuncia administrativamente a un taxista por cobros abusivos en la tarifa que aplicó a dos jóvenes que recogió en el Aeropuerto de San Pablo y trasladó hasta el barrio de Triana.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local observó un taxi que realizaba un servicio llevando activado la tarifa 3, correspondiente a la tarifa fija aeropuerto-ciudad y viceversa. Los agentes optaron por esperar a la finalización del servicio, que se produjo en el barrio de Triana, para contactar con los clientes, que manifestaron que el taxista les pidió un precio superior al estipulado, de 22’02 euros. Ante esta situación, la Policía denunció al conductor del taxi por incumplir el régimen tarifario.

Además, la Policía Local ha denunciado por infracción también a un conductor que desarrollaba de forma irregular servicios de traslado de pasajeros con un vehículo de 24 años de antigüedad, cuando cuatro agentes localizaron el vehículo del que sospechaban por su mal estado de conservación y lo inspeccionaron, comprobando que su conductor carecía de título habilitante y había ofrecido a tres turistas la ida y vuelta a 25 euros. El vehículo quedó inmovilizado.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “los resultados de los medios empleados a la ordenación y regulación de la oferta de transporte de viajeros en los espacios de recepción de visitantes, tanto el aeropuerto como la estación de Santa Justa, y el buen hacer de los agentes que velan porque no se permitan este tipo de situaciones”.