La asociación de consumidores rechazado la propuesta de Consejo de Hermandades de subir sus tarifas y recuerda que el precio actual es demasiado elevado y la situación económica actual inadecuada.

Sevilla Actualidad. Facua Sevilla ha mostrado su rechazo a la subida de las sillas de la carrera oficial de Semana Santa, solicitada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La entidad, a la que el Ayuntamiento hispalense cede cada año la gestión y la explotación del servicio, pretende subir un 5% más el precio de estas sillas para 2011.

Tras esta petición del Consejo, Facua Sevilla ha indicado que esta propuesta es desproporcionada y ha añadido que “espera que sea rechazada por el Pleno del Ayuntamiento”. Asimismo, Facua critica que la corporación municipal no somete a los representantes de los consumidores a las revisiones de tarifarias que se producen en el mismo, convirtiéndose en un ente pasivo ante dichas propuestas.

Además, la Asociación considera que los precios de las sillas resultan, en la actualidad, demasiado elevados y que el Ayuntamiento debe plantearse la congelación de los precios, todo lo contrario a la propuesta del Consejo. Sobre todo, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica que sufre la sociedad.

A continuación, se ofrecen algunos de los nuevos precios planteados por el Consejo General de Hermandades Cofradías de Sevilla, ordenados desde el más económico al más caro: Plaza Virgen de los Reyes 63,34 euros, Campana y Sierpes: 109,83 euros, Palcos Plaza San Francisco 4  524,51 euros y Palco Plaza San Francisco 1  712,43 euros.

www.SevillaActualidad.com