La antigua comisaría de La Gavidia/ Christopher Rivas

El futuro de la Gavidia, a debate. Periodistas y expertos reflexionarán sobre el destino de la antigua comisaría en un debate organizado por el sindicato CCOO que reunirá en una mesa redonda distintos puntos de vista respecto a la situación del emblemático edificio.

‘La Gavidia a debate: titularidad pública para las necesidades ciudadanas’, como se llama el debate organizado por el sindicato CCOO, se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Duque CCOO a partir de las 18:00 horas. En él intervendrán periodistas y expertos para disertar sobre cuál es el uso que debe hacerse de la antigua comisaría y su papel en la vida pública. El acto contará con la intervención del secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, y comenzará con la proyección del corto documental ‘La Gavidia en la memoria’, elaborado por CCOO de Sevilla con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Será a continuación cuando tenga lugar una mesa redonda para debatir el futuro del edificio, que estará moderada por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, y contará con las voces de Cristina Murillo, decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo; Julián Sobrino, profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Jesús Florencio, consejero editorial de Viva Sevilla, y Carlos Mármol, periodista. El sindicato CCOO ha anunciado que ha extendido la invitación a participar a los grupos municipales del Ayuntamiento y asociaciones de la sociedad civil sevillana.