El Gobierno municipal ha anunciado que mantendrá una reunión con los vecinos de Mateos Gago sobre la peatonalización de la vía  para garantizar que esta se hará con «consenso» y garantizando la accesibilidad de los residentes, después de que asociaciones vecinales protestaran el martes en la plaza Virgen de los Reyes por la «indiferencia» del Consistorio a sus reivindicaciones.

Después de que la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz reivindicasen «soluciones» a las reivindicaciones que piden para el barrio, entre las que se encuentran la posibilidad de contar con acceso libre a las casas y los garajes, un espacio de carga y descarga del que los vecinos pudiesen hacer uso las 24 horas para los vecinos y redistribuir las plazas de aparcamiento que está previsto eliminar, así como conocer el plan de movilidad.

El Gobierno ha anunciado que volverá a mantener una reunión con los vecinos para «confirmarles» que el plan de reordenación de la movilidad y de recuperación de la calle, que actualmente no cumple unos criterios mínimos de accesibilidad, «garantizará la accesibilidad» de los vecinos residentes de Santa Cruz.

El Gobierno recuerda que en los últimos meses ha tenido encuentros de trabajo con los vecinos donde se ha coincidido en que la situación actual de Mateos Gago es «insostenible», por las «enormes dificultades para transitar», la ocupación de espacio por los vehículos de carga y descarga y la circulación constante. El gobierno sostiene que este plan de movilidad será «consensuado» y «analizado con los vecinos y vecinas» antes de su implantación y garantizará la «accesibilidad» de los mismos, después de los «resultados satisfactorios» de la restricción de vehículos no autorizados que se aplicó en Navidad y la reordenación de taxis y servicios de carga y descarga.

One reply on “El Gobierno sostiene que la peatonalización de Mateos Gago será «consensuada»”

  1. pues como se reunan como con nosotros los comerciantes y hosteleros, van habidos, porque nosotros si que nos hemos reunidos con ellos, pero para que??
    por un oido les ha entrado y por el otro les ha salido.
    pero claro las elecciones estan a la vuelta de la esquina y tienen que colgarse medallas, en fin…
    un saludo, y suerte vecinos con esta panda de » buena gente «

Los comentarios están cerrados.