Con un presupuesto de 29.000 euros, se ha ampliado el área previa, se ha adaptado a la normativa, se ha hecho un cerramiento de seguridad y se instalarán más elementos para jugar.

El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando las obras de ampliación y renovación del área de juegos infantiles de la calle Eduardo Torres, en el Distrito Cerro-Amate, que han contado con un presupuesto total de 28.999 euros, IVA incluido, y que suponen una sustancial mejora con respecto a la que existía antes. “Era una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona del barrio de Nuevo Amate, cuyos niños y niñas van a poder disfrutar de un área de recreo adaptada por completo a la normativa actual y con nuevos elementos para el juego”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha realizado una visita a unas obras que se terminarán en breve.

En concreto, se trata de una zona peatonal de la calle Eduardo Torres donde había un parque infantil compuesto por tobogán doble, balancín y tobogán sobre material granular y sin barandilla de protección. El proyecto ha consistido en ampliar el área, reutilizar los elementos existentes previa adecuación, colocar dos juegos más (una casita accesible de dos estancias y un muelle simple) e instalar suelo acolchado y un cerramiento metálico para dotar al área de mayor seguridad. En conjunto, la nueva superficie alcanza los 147 metros cuadrados.

La actuación se ha ejecutado con presupuesto propio del Distrito Cerro-Amate, que también la ha coordinado con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y con el Servicio de Parques y Jardines. El delegado Juan Manuel Flores ha explicado que esta zona, la antigua Regiones Devastadas ahora con nuevos edificios de viviendas y familias jóvenes, tiene una importante población infantil, “de ahí esa necesidad de construir un parque adecuado para el disfrute de los más pequeños y la petición vecinal en este sentido que desde el equipo del distrito hemos atendido”.