El individuo contaba con una detención anterior por estafa.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, impidieron ayer un intento de usurpación de una vivienda de Emvisesa en la calle Manuel Clavero Arévalo de Sevilla por parte de un individuo con una detención anterior por estafa.

Este hombre  estaba intentando acceder a la vivienda a través del balcón con herramientas como una rotaflex, una palanqueta de un metro de longitud, un martillo, un cincel y una cuerda de cinco metros que, según su propio relato, habían sido alquiladas previamente en un establecimiento para entrar de forma ilegal en el inmueble. Por estos hechos, el individuo ha sido denunciado por un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Esta vivienda se encuentra inmersa en un procedimiento judicial debido a que cuando su legítimo adjudicatario acudió a tomar posesión de la misma en 2012 se encontró con que la misma estaba ocupada de forma ilegal. Desde entonces, el piso, que quedó vacío hace unos meses, se encuentra inmerso en un proceso judicial para la recuperación efectiva por parte de Emvisesa que tiene como objetivo, una vez que recupere las llaves del juzgado, ofrecerla a su legítimo adjudicatario y, en caso de que este desestime la propuesta, iniciar los trámites para su adjudicación definitiva.

Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer jueves, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona este de la ciudad, fueron requeridos por un ciudadano que les informó de que en la calle Manuel Clavero Arévalo un hombre y una mujer estaban intentando acceder con una escalera a un piso ubicado en una primera planta de un bloque de viviendas.

Al llegar al lugar, los agentes observan una escalera de unos 4 metros desde la que al parecer podrían haber accedido a la vivienda a través del balcón. Uno de los agentes de la Policía Local de Sevilla, junto con otro perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía que igualmente llegó al lugar interesándose por lo que sucedía, accedió al inmueble comprobando que aunque la vivienda se encontraba protegida había sido forzada. En el balcón encontraron las herramientas necesarias para ello, como una rotaflex o una palanqueta de más de un metro de longitud, martillo y cincel y una cuerda de unos cinco metros, que, posteriormente, el denunciado argumentó haberlas alquilado a una empresa para poder acceder al inmueble.

Una vez en el interior, el agente localizó a un hombre que reconoció los hechos si bien se justificó asegurando que su intención no era robar, sino ocupar el inmueble. Así pues, fue informado de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido y de que sería denunciado como presunto autor de un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Finalmente, hasta el lugar llegó una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que facilitó desde el balcón la evacuación, ya que la puerta principal del piso también se encontraba sellada. Tras esto, un responsable de Emvisesa que se personó en el lugar a requerimiento de la Policía Local se hizo cargo del inmueble.