El alcalde de Sevilla ha presidido el acto del Día de la Policía Local, Festividad de San Clemente, en el que se ha reconocido el trabajo profesional de los agentes del cuerpo municipal.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del subdelegado del Gobierno  en la ciudad, Faustino Valdés; de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar; del delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y del jefe de la Policía Local, José Aulet, ha presidido el acto del Día de la Policía Local, Festividad de San Clemente, en el que se ha reconocido el trabajo profesional de los agentes de la Policía Local, así como la tarea de instituciones públicas, privadas y particulares, que colaboran de manera coordinada con el Cuerpo.

La sociedad civil ha rendido homenaje a la institución y a los agentes, que ahora afrontan la entrada en vigor del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a restringir el tráfico del centro de la ciudad y la entrada en servicio de la nueva sede central del Cuerpo.

Durante el acto, el propio alcalde ha recordado el papel «estratégico» de la Policía Local como «elemento básico» para la convivencia y el funcionamiento de «cualquier ciudad, pero sobre todo para una ciudad como Sevilla, por su costumbre de vivir la calle». El primer edil ha recalcado que en los últimos años, la institución ha crecido en cuanto al número de agentes, los medios técnicos y materiales y el despliegue de los agentes en los barrios de la ciudad.

La entrega ha sido en el Teatro Lope de Vega con motivo de las efemérides de San Clemente, Patrón del Cuerpo. En total se han dado 19 cruces con distintivo blanco a ex delegados responsables del Cuerpo de la Policía Local; ex jefes de Policía Local y agentes; una Cruz con distintivo azul; 5 menciones; 19 distinciones a agentes que se jubilan; 52 menciones honoríficas; 1 medalla de oro y 14 de plata por 35 y 25 años de servicio en el Cuerpo.

Las protestas del sindicato

Decenas de miembros del Cuerpo de Policía Local de Sevilla han celebrado este martes una protesta ante el Teatro Lope de Vega, merced a la convocatoria del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y a cuenta del acto institucional que dicho espacio albergaba con motivo del Día de la Policía Local.

Tras la movilización, en la que los manifestantes han coreado consignas reivindicativas y han vitoreado al alcalde, el presidente del sindicato en Sevilla, Manuel Bustelo, ha desvinculado a su organización del incidente que el viernes pasado se saldaba con dos miembros del centro municipal de prensa heridos.

www.SevillaActualidad.com