Se ha intervenido en la vía ante el deterioro del acerado y de la calzada y se ha mejorado la estética de los espacios libres de esta vía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha terminado las obras para la reurbanización completa de la calle Éfeso en el Distrito San Pablo-Santa Justa, unas obras que se enmarcan en el programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad.

Esta intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 203.869,45 euros y un diseño que acaba con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se han recuperado las aceras. Además, se ha pavimentado la calzada y se ha introducido césped artificial en los espacios libres cambiando la estética de la vía. La obra se ha llevado a cabo en dos meses.

“El acerado de la calle estaba muy deteriorado y el recorrido peatonal presentaba muchas interrupciones debido a los muchos accesos a bolsas de aparcamiento”, ha recordado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, quien ha indicado además que los espacios libres y jardines en ese tramo desde la calle Tarso hasta la Avenida de Kansas City estaban abandonados por el paso del tiempo “y presentaban una conservación muy deficiente”.

El programa de inversiones en el Distrito San Pablo-Santa Justa impulsado durante 2017 supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales. Una inversión a la que hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la Avenida del Greco.