La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a un día de la Cabalgata de Reyes no deja lugar a dudas, lloverá. La predicción por horas indica que existe una probabilidad del 100% de precipitaciones desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas, intervalo horario en el que la Cabalgata debería realizar su recorrido por las calles de la capital.

Aunque no todo son malas noticias. El cortejo saldrá desde el Rectorado a las 16:30 horas, momento en el que la AEMET pronostica lluvias escasas. Esta predicción se mantiene hasta las 18:00 horas. A partir de ahí, la precipitaciones serán más abundantes y se extenderá esta situación durante aproximadamente dos horas. Desde las 19:00 horas en adelante, la probabilidad de lluvia sigue siendo del 100%, sin embargo serán escasas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Con este pronóstico, la Cabalgata de Sevilla podría realizar su recorrido casi en su totalidad «lluvias escasas» y tendría que soportar el chaparrón que se espera para las 18:00 horas. De seguir adelante con su plan, el Ateneo de Sevilla pondría en la calle al cortejo sabiendo con antelación que se mojarán.