El Supremo da validez a la norma aprobada en Pleno/Nauj27

El Supremo desestima los artículos anulados por el TSJA. Se podrá amarrar las bicicletas en los árboles o en el mobiliario urbano, siempre que no entorpezca el tránsito de los peatones y vehículos.

Sevilla Actualidad. El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que da su conformidad a la ‘Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas’ aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla en Pleno. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había declarado nulos varios artículos y los había apartado de la normativa.

Uno de los artículos considerados nulos por el TSJA es el apartado del anexo que hace referencia a los itinerarios ciclistas señalizados en zonas peatonales, con los que se permitía el tránsito de bicicletas por zonas peatonales y por las que consideraba «zonas de tránsito compartido entre peatones y ciclistas». Esto es algo a lo que el TS ha dado su visto bueno, al no considerarlo como algo que pueda perjudicar el tránsito de ambos siempre y cuando se acote un pasillo para las bicis.

Otro de los aspectos anulados es el artículo que permite que las bicicletas puedan ser amarradas a árboles o elementos del mobiliario urbano. El TS ha dado su aprobación ha dicho artículo, anulado previamente por el TSJA, siempre y cuando no entorpezca el tránsito de los peatones y vehículos, ni dañe el árbol.

Asimismo, el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, responsable de las políticas de bicicleta en esta ciudad, una vez conocida la sentencia del TS, ha manifestado su “enorme satisfacción, al entender como extraordinariamente positivo el fallo de esta sentencia”.

www.SevillaActualidad.com