FIBES volverá a dar cabida a SICAB en su edición número 20

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) celebra en esta edición de 2010 su vigésimo aniversario de existencia. La Infanta Elena inaugurará hoy el salón.

Sevilla Actualidad. Desde la Antigüedad, los caballos en Andalucía han tenido una gran importancia. Se dice que, durante la dominación árabe, Abderramán I incluía en sus tributos la donación de 10.000 de los mejores caballos. Por algo es una de las razas equinas más viejas.

Siglos de historia hasta que, en 1991, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) organizó la primera edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, más conocido como ‘SICAB‘.

Esta edición es la número 20, y debido a tal efeméride, la organización ha preparado como novedad para este año una exposición de los carteles de ediciones anteriores y un espectáculo especial con el nombre de ‘Aniversario’.

Como siempre, el espacio que acogerá el salón es FIBES. El evento ocupará la totalidad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla desde hoy martes y hasta el próximo domingo.

A lo largo de estos 20 años, ‘SICAB’ ha contado con la participación de más de 15.000  caballos de Pura Raza Española, más de 3.000 stands comerciales, 120 espectáculos ecuestres y más de 100 millones de euros en ganancias.

También beneficia a la ciudad de Sevilla, ya que se ha convertido en el tercer acontecimiento más importante de Sevilla desde el punto de vista económico, detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril; generando unos ingresos anuales de 30 millones de euros.

Hoy martes, el pistoletazo de salida al Salón del Caballo lo da su Alteza Real  Infanta Elena con la inauguración oficial. Algunos eventos que se celebran son, entre otros, un homenaje a sevillanos ilustres y el  XI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina.

Más de 3 millones de visitantes ha tenido ‘SICAB’ en toda su historia. Y los organizadores quieren seguir adelante con más público y éxito. Con inteligencia y elegancia, como el caballo andaluz.

www.SevillaActualidad.com