Mercasevilla ha confirmado que el marido de la juez encargada del caso, Mercedes Alaya, participó en los trabajos de auditoría de la empresa durante cuatro años, hasta 2001, cuando Mellet llegó a la gerencia.

Sevilla Actualidad. La entidad Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla, Mercasevilla S.A., ha remitido un escrito a Mercedes Alaya, encargada del caso, donde confirma que su marido auditó cuentas de la sociedad mixta hasta 2001.

El escrito se ha elaborado a petición de la magistrada de la Audiencia, María Auxiliadora Echavarri, basada en que el marido de Alaya fue auditor de Mercasevilla hasta 2002, fecha a la que se ha ampliado la investigación de las presuntas irregularidades.

La magistrada había pedido a Mercasevilla que informara durante cuánto tiempo había trabajado la empresa de auditoría KPMG, y por tanto el marido de Alaya, en la sociedad para así “comprobar con la debida certeza el dato objetivo de la intervención que haya podido tener como auditor».

En un escrito fechado del pasado 18 de noviembre, citado por Europa Press, la representación jurídica del mercado ha expresado que la empresa KPMG Auditores S.L auditó las cuentas del mercado durante los ejercicios económicos de 1998, 1999, 2000 y 2001 -la auditoría de este año se presentó el 4 de junio de 2002-.

Por su parte,  el abogado de la ex directora económica de Mercasevilla, Pilar Giraldo, imputada por delito societario, ha solicitado la recusación debido a que dice, el marido de la juez fue cesado de la entidad en 2002, cuando el ex gerente imputado Fernando Mellet se hizo con el cargo.

Así, alega que “ha retrotraído el periodo de investigación hasta el mes de septiembre de 2002, cuando su marido dejó de trabajar en Mercasevilla en el primer semestre de 2002″, lo cual «podría determinar que, aún sin su intención, pudiera haber perdido la imparcialidad en su actuar».

Tal recusación se plantea en la última cuestión que se aborda en el caso Mercasevilla, donde se investiga un delito societario en la gestión económica de la empresa. Están imputados sus ex directivos, Fernando Mellet y Daniel Ponce, y la ex directora económica, Pilar Giraldo, por presunta falsedad de cuentas, manipulación contable y ocultación de informes.

www.SevillaActualidad.com