La labor preventiva de la Policía Local respecto a los accidentes de tráfico se ha materializado con la ausencia de heridos en accidentes de tráfico en la ciudad mediante la realización de 236 pruebas de alcoholemia, de las que cinco han dado positivo y dos de ellas han revestido carácter de delito contra la seguridad vial.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han llevado a cabo cerca de 500 actuaciones en una Nochevieja tranquila en las calles de la ciudad y en la que no se han registrado graves incidencias ni ningún herido en accidente de tráfico.

El dispositivo especial activado por el Ayuntamiento de Sevilla ha estado integrado por un contingente formado por alrededor de medio millar de profesionales entre los servicios de Emergencias y resto de servicios operativos del Ayuntamiento, como Lipasam, Tussam, Movilidad, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), etc.en el que los servicios de emergencias han realizado un total de 490 intervenciones.

La labor preventiva de la Policía Local respecto a los accidentes de tráfico se ha materializado de nuevo durante la pasada Nochevieja con la ausencia de heridos en accidentes de tráfico en la ciudad.  Esta labor de prevención se ha traducido en la realización de 236 pruebas de alcoholemia, de las que cinco han dado positivo y dos de ellas han revestido carácter de delito contra la seguridad vial.

El trabajo de la Policía Local también se ha centrado de forma muy importante en el control de fiestas y establecimientos de ocio. En este capítulo, se han realizado 38 inspecciones de establecimientos. De estos, 22 cumplían la normativa, seis fueron denunciados por incumplimiento de horario,  siete estaban cerrados y 3 habían sido suspendidos anteriormente.

Asimismo, la Policía Local realizó seis atestados sin detenidos: uno por una discusión sin lesiones protagonizada por dos personas en la Plaza de la Encarnación, cuatro por delitos contra la seguridad vial y uno por recuperación de un vehículo que aparecía como sustraído y que se encontraba en la calle Torneo. Desde la Sala del 092 se han gestionado desde las 23.00 horas de ayer hasta las 10:00 horas del día de hoy un total de 174 incidentes, mientras que a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se han gestionado 32 incidencias.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha realizado un total de 18 salidas, destacando el incendio de un ciprés de grandes dimensiones en la calle Rafael Salgado y el que se ha producido en el cuartillo de una terraza ubicada en Plaza de la Romería. El resto de salidas han estado motivadas por incendios en contenedores.

Los servicios de Emergencias también actuaron en la zona de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, donde numerosas personas se congregaron para recibir el Año Nuevo y donde todo se desarrolló sin incidencias y con total normalidad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca el desarrollo del dispositivo al que visitó personalmente al final de la tarde de ayer, destacando que la tranquilidad ha sido la nota predominante durante la Nochevieja en Sevilla. “La mejor noticia es la ausencia de noticias durante la entrada del Año Nuevo. La labor preventiva de la Policía Local se tradujo en una noche tranquila sin heridos en accidentes de tráfico. Ése es nuestro objetivo y lo estamos consiguiendo gracias a la actuación en las calles y a la labor divulgativa e informativa que desde las redes sociales está realizando Emergencias Sevilla, cuyos canales mantuvieron durante la noche una presencia muy activa entre sus seguidores”, ha señalado el delegado quien, además, ha felicitado a los servicios de Emergencias y al resto de trabajadores municipales por la labor realizada.