Aeropuerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

Un pasajero del vuelo con destino Amsterdam interpretó erróneamente las palabras de un hombre musulmán que hablaba por teléfono con un familiar.

Un vuelo con destino Amsterdam que partía de Sevilla ha sido suspendido debido a que uno de los pasajeros interpretó las palabras de otro, musulmán, como señal de atentado terrorista. Según han informado agencias, el vuelo de Transavia habría quedado paralizado en la noche del jueves en el aeropuerto de San Pablo cuando hacia las 21:10 horas un pasajero musulmán que conversaba con su padre se habría despedido de él utilizando una fórmula religiosa, que otro pasajero interpretó como las palabras «Alá en grande», habituales en la fe islámica.

El pasajero dio aviso creyendo erróneamente que se trataba de un supuesto atentado a la tripulación del avión, que alertaron a su vez a las autoridades. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en la nave y llegaron a comprobar «dos veces» los equipajes y el pasaje, e investigaron de manera «personal y telemática» al viajero en cuestión, para ratificar que no había «nada sospechoso». Las autoridades han querido destacar la templanza y buena disposición del pasajero musulmán ante el incidente.

A pesar de confirmarse la falsa alarma, el vuelo habría sido suspendido ante la negativa del comandante, que tomó la decisión de no despegar.