El Parque celebra así el día de la Ciudadanía Infantil/Mrwee en Flickr

Tendrá lugar en el Parque del Alamillo, a partir de las 12:00 horas. Dirigido a niños de entre 7 y 12 años, los participantes aprenderán a elaborar un periódico.

Sevilla Actualidad. El Parque Metropolitano del Alamillo acoge este domingo, a partir de las 12:00 horas, y con motivo del Día de la Ciudadanía Infantil, la celebración de un taller de periodismo dirigido a niños de entre 7 y 12 años, en el que a través de una serie de juegos, dinámicas y actividades lúdicas, descubrirán el proceso de elaboración de un periódico. El objetivo es que, a través de una herramienta de análisis tan eficaz como el lenguaje periodístico, los participantes puedan profundizar en la percepción de este enclave natural y del paisaje en general.

Esta iniciativa, que se enmarca en la línea de investigación y difusión del paisaje desarrollada por el Parque del Alamillo, se pondrá en funcionamiento a través de un taller de prensa escrita, con el que los pequeños se acercarán al lenguaje y a los mecanismos del periodismo, fomentando así el desarrollo de sus capacidades de análisis y creación.

En el desarrollo de la actividad se formarán tres equipos entre los pequeños de forma que cada uno de ellos abordará las principales unidades temáticas relacionadas con el paisaje del parque: el naranjal, la dehesa y la ribera. En cada una de estas unidades se investigará la flora y la fauna, con el seguimiento de animales, a través de su rastro, huellas, etc.

Además, en este análisis se explotará los cinco sentidos, con atención a los colores y los olores que se localizan en el parque metropolitano, pero también al sabor de los frutos, a los sonidos del lugar y a la textura de las especies vegetales.

Cada grupo de trabajo deberá realizar una propuesta de rediseño de su unidad de paisaje, con el fin de que se puedan sumar todas a modo de un puzzle.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...