Plantación de naranjos en el parque infantil de Ronda de Triana/ Ayto. de Sevilla

El Ayuntamiento planta nuevos naranjos en el parque infantil de Ronda de Triana en el marco del programa de recuperación del arbolado en los alcorques del viario público.

La delegada del Distrito Triana Carmen Castreño ha participado en la mañana del martes en la plantación simbólica de nuevos naranjos en el parque infantil de Ronda de Triana, esquina con la calle José María del Campo. El acto se enmarca en el programa de replantación con el que el Servicio de Parques y Jardines prevé repoblar mil alcorques vacíos del callejero municipal.

Además de Castreño, han participado en el acto el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y vecinos y vecinas de esa zona. “Serán 15 las calles o los espacios públicos del barrio de Triana que entran en la programación de plantaciones en la capital hispalense, que arrancó en octubre pasado y continuará hasta marzo”, ha señalado Castreño.

Entre las calles con alcorques que serán repoblados se encuentran Alfarería, Alvar Núñez, Alvarado, Betis, Castilla y entorno del Basílica del Cachorro, Conde de Bustillo, Esperanza de Triana, Ronda de Triana, Torres Alarcón o Plaza de Chapina son algunas de las vías de Triana donde se están desarrollando los trabajos de plantaciones, a las que hay que sumar el Jardín Americano o la Avenida de Carlos III, en Cartuja. En estas calles se plantarán variedades de Naranjos, sóforas, plátanos, jacarandas, brachichitos y ligustrum, según ha concretado Fernández. En la elección, se han tenido en cuenta las especies que proporcionan mejor resultado, sobre todo de resistencia y de adaptación a la climatología de la capital, y que produzcan menos alergias.

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad como una primera fase, que se ampliará a partir de otoño del próximo año, al entrar en vigor el nuevo contrato de gestión de las zonas verdes y el arbolado ya adjudicado.