espacio turina2
Espacio Turina/ ICAS

El Espacio Turina celebra del 2 al 5 de enero ‘PequeLab’, actividades y eventos para niños en Navidad, con talleres y circo.

El Espacio Turina se convierte esta Navidad en una gran fábrica de ideas para que los más pequeños se diviertan estas vacaciones jugando y desarrollando sus habilidades creativas. Así, desde el 2 al 5 de enero y dentro del programa #AlumbraSevilla, los niños y niñas podrán disfrutar de ‘Pequelab’, un lugar repleto de actividades para todas las edades y los gustos ideado por LaSuite.

El evnto contará con laboratorios donde dibujar, hacer fotografías o documentales y una escuela de circo y talleres de manualidades o de ciencias, entre otras opciones. La escuela de circo Kataplof se traslada al Turina (C/ Laraña, 4) para enseñar a niños y niñas ejercicios aéreos, de malabares y de equilibrios que les harán sentir como verdaderos artistas. Del mismo modo, se podrán elaborar piñatas con materiales reciclados y técnicas tradicionales y en ‘Pequeños alquimistas’ se fabricarán spinners y peonzas mientras se reflexiona sobre las leyes físicas.

Además, ‘Pequelab’ contará animaciones como la ‘Electro Family Matinée’, donde se invita a todo el público a dejarse llevar por la música y el movimiento,  o la ‘Monster Parade’, un pasacalle ambulante de monstruos diseñados por Roberto Martínez y Thibault Pradet con música de Pablo Peña y Darío del Moral para Galerías Lafayette, que cerrará cada jornada.

La música impregnará también el Turina con propuestas como el ‘FestyKids,’ donde una banda monstruosa de músicos ofrecerán conciertos de rock para toda la familia; el espectáculo de la compañía madrileña ‘Diverlírica’, donde dan a conocer la cocina de distintos países convirtiéndola en una puerta hacia la ópera; o ‘MagaKids’, donde uno de los grupos indie rock más importantes del país ofrecerá un concierto dirigido a los niños y niñas con una conductora que irá introduciendo conceptos como melodía, tonalidad, instrumentos, etc.

‘Pequelab’ estará abierto los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero de 11.00 a 19.00 horas y el viernes día 5 de 11.00 a 14.00 horas. Las actividades son de entrada libre, a excepción de las de LABmente (Construcción de Piñatas y Pequeños Alquimistas), y el taller de circo de LABcuerpo, que necesitan inscripción previa; el resto serán hasta completar aforo.