Puerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

El Puerto de Sevilla ha aprobado las bases del concurso para la adjudicación de una parcela de 15.780m2, que prevén una plaza mirador y un paseo peatonal.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS)  ha aprobado en Consejo de Administración el pliego de bases del concurso público para la adjudicación de una concesión administrativa por 50 años de una parcela ubicada junto al Puente de los Remedios, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

La parcela, que dispone de una superficie de 15.780m2, podrá albergar instalaciones compatibles con la ordenación urbanística que incorporen a los usos ciudadanos los espacios portuarios, como por ejemplo equipamientos para el ocio, zonas de paseo y espacios verdes.

Los pliegos aprobados hoy prevén la ejecución de una plaza mirador y de un paseo peatonal en el área más cercana a la lámina de agua. Este paseo deberá ser de uso libre y accesible desde una zona verde en superficie y contemplará una futura conexión con la zona de Altadis por debajo del Puente de Los Remedios. Además, los pliegos consideran especialmente los aspectos medioambientales y paisajísticos y hacen mención expresa a la necesidad de presentar el diseño de la jardinería de todo el ámbito concesional. Corresponderá al adjudicatario la ejecución de las obras de urbanización de la parcela.

El lanzamiento del concurso público está previsto para principios de 2018 y para la valoración de las propuestas la Autoridad Portuaria invitará al Ayuntamiento de Sevilla para que designe un representante que forme parte de la Comisión Técnica.

Con esta nueva concesión la Institución portuaria potencia las relaciones entre el Puerto y Sevilla y conecta la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII con los Muelles de Nueva York y las Delicias a través del Puente de los Remedios. Asimismo, propone nuevas vías para el desarrollo sostenible y competitivo del espacio puerto-ciudad, ofreciendo zonas de paseo y espacios para el disfrute de la ribera de la dársena.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa a favor de Restauraciones Alazar S.L. para el acondicionamiento del módulo norte situado en Muelle de las Delicias para el ejercicio de la actividad de restauración.

El Consejo de Administración de la APS también ha tenido conocimiento hoy de la propuesta de revisión del Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto de Sevilla. Este documento, cuya revisión se realiza cada tres años, recoge los protocolos de actuación y coordinación para prevenir y controlar posibles incidentes en la zona de servicio portuario y minimizar sus consecuencias. El nuevo PIM incluye más medios ante posibles vertidos a la lámina de agua – como por ejemplo, una nueva barrera de contención – y una actualización de los procedimientos para optimizar la operativa de respuesta.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario