Presentación de la actividad/ Ayto. de Sevilla

1.650 mayores participarán en visitas culturales por el río en los talleres socioculturales del Ayuntamiento.

Unos 1.650 mayores, usuarios de los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla, van a participar durante los cuatro próximos meses en visitas culturales que coordina la delegación de Bienestar Social y Empleo a partir de la iniciativa del sector privado. En palabras del delegado Juan Manuel Flores “se trata de una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio, como es nuestro Río Guadalquivir, y nuestro flamenco. Dos grandes valores de la sociedad sevillana que pretendemos de alguna forma recuperar a través de esta actividad destinada a nuestros ciudadanos y que es posible gracias a las empresas que impulsan este proyecto”, según ha manifestado en la presentación que ha realizado y en la que ha participado Salvador Carrasco, responsable de Cruceros Torre del Oro y el Palacio Andaluz, así como Anselmo Rosa, de transportes Rosa Bus.

En concreto, el Ayuntamiento ha organizado la visita de estos participantes a un crucero cultural por el río de la mano de la empresa Torre de Oro, que propone  esta actividad de forma desinteresada. En una de sus embarcaciones, dos grupos de 110 personas disfrutarán de cada uno de los 15 cruceros de una hora de duración que recorrerán el río con un guía que destacará aspectos culturales de la historia de la ciudad así como su estrecha vinculación con el flamenco.

Concluido este paseo, los beneficiarios podrán trasladarse en un vehículo de la empresa Rosa Bus, que también colabora de forma desinteresada, para presenciar una actuación de flamenco en El Palacio Andaluz que contará con la explicación de uno de los participantes que definirá los palos que se abordan así como el sentido propio del espectáculo que se presencia. Esta empresa también realizará los traslados de ida y regreso.

Según el empresario Salvador Carrasco, esta propuesta intenta “recuperar valores como el flamenco y el río para los sevillanos, fomentando su conocimiento y su disfrute más allá de su atractivo turístico” por lo que ha agradecido la intermediación municipal para encauzar estas actividades que tienen un claro componente cultural.