Portada » Sevilla » Ecologistas cuestiona el uso de los fondos europeos para la restauración de San Jerónimo
Sevilla

Ecologistas cuestiona el uso de los fondos europeos para la restauración de San Jerónimo

Los fondos de la Comisión Europea van dirigidos a la conservación de la zona y que ésta sirva de lugar de observación y educación ambiental, además de la realización de actividades relacionadas con la naturaleza.

Sevilla Actualidad. Ecologistas en Acción ha anunciado que va a dirigir a la Comisión Europea una reclamación para exigir que se retiren los fondos destinados a la restauración fluvial de la Dársena de San Jerónimo.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende, según informa la organización ecologista, instalar un cable para esquí acuático, motos acuáticas y zona de atraque y restauración. Algo que, según Ecologistas en Acción, es incompatible con los objetivos de restauración ambiental de los tramos fluviales de las actuaciones financiadas por la UE.

Las actuaciones se están llevando a cabo en el margen izquierdo de la Dársena del Guadalquivir para adecuarlo como parque fluvial. La zona final, entre la pasarela y el propio tapón, se destinaría a zona de reserva con un uso público limitado a actividades de observación de la naturaleza y educación ambiental.

Ecologistas ya ha solicitado a la autoridad portuaria hace unas semanas la prohibición de navegación a embarcaciones, salvo las propias de gestión oficial, al objeto de garantizar al menos, en este reducido tramo, perturbaciones a la flora y fauna protegida.

Es por ello que Ecologistas en Acción va a denunciar el fraude en la utilización de los fondos europeos ante la Comisión Europea si el Ayuntamiento hispalense decide finalmente llevar a cabo dichas actuaciones sobre la Dársena. Según la organización ecologista, esto es incompatible con la conservación de la lámina de agua y sus riberas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad