Los fondos de la Comisión Europea van dirigidos a la conservación de la zona y que ésta sirva de lugar de observación y educación ambiental, además de la realización de actividades relacionadas con la naturaleza.

Sevilla Actualidad. Ecologistas en Acción ha anunciado que va a dirigir a la Comisión Europea una reclamación para exigir que se retiren los fondos destinados a la restauración fluvial de la Dársena de San Jerónimo.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende, según informa la organización ecologista, instalar un cable para esquí acuático, motos acuáticas y zona de atraque y restauración. Algo que, según Ecologistas en Acción, es incompatible con los objetivos de restauración ambiental de los tramos fluviales de las actuaciones financiadas por la UE.

Las actuaciones se están llevando a cabo en el margen izquierdo de la Dársena del Guadalquivir para adecuarlo como parque fluvial. La zona final, entre la pasarela y el propio tapón, se destinaría a zona de reserva con un uso público limitado a actividades de observación de la naturaleza y educación ambiental.

Ecologistas ya ha solicitado a la autoridad portuaria hace unas semanas la prohibición de navegación a embarcaciones, salvo las propias de gestión oficial, al objeto de garantizar al menos, en este reducido tramo, perturbaciones a la flora y fauna protegida.

Es por ello que Ecologistas en Acción va a denunciar el fraude en la utilización de los fondos europeos ante la Comisión Europea si el Ayuntamiento hispalense decide finalmente llevar a cabo dichas actuaciones sobre la Dársena. Según la organización ecologista, esto es incompatible con la conservación de la lámina de agua y sus riberas.

www.SevillaActualidad.com