El Prado de San Sebastián acogerá el próximo domingo 19 de abril el Record Guinnes de Sevillanas desde las 12 hasta las 18 horas. El objetivo es, además de participar en el baile característico de Andalucía, ayudar a recaudar alimentos para los más desfavorecidos. Grupos como Cantores de Híspalis, D´roche, Makarines y Junior, entre otros, amenizarán esta jornada cuya entrada será totalmente gratuita.

Sevilla Actualidad. Se acerca la Feria de Abril y con ella las sevillanas. Por ello los Jardines del Prado de San Sebastián de Sevilla acogerá el próximo domingo 19 de abril el récord mundial de Sevillanas. Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto solidario Sevilla y Olé que busca, además de batir una marca mundial en cuanto al número de personas bailando sevillanas al mismo tiempo, ayudar mediante la recaudación de alimentos para la gente más desfavorecida.
Sevilla y Olé se presenta bajo el eslogan ‘Baila por una buena causa. Operación Kilo’. Los alimentos que se recojan en este día se distribuirán posteriormente por la ONG S.O.S Ayudas Sin Fronteras y la Fundación Banco de Alimento de Sevilla, en comedores sociales e instituciones de ayuda de Sevilla y su provincia.
Este evento solidario es considerado como Record Guinnes de Sevillanas, ya que es la primera vez que se realiza en Andalucía de forma oficial, y congregará no sólo a un gran número de asistentes, sino que también acogerá a varios artistas y personalidades.
Sevilla y Olé estará inspirada en la Feria de Abril. Por una gran caseta pasarán amantes de las sevillanas y del flamenco. Pascual González y Cantores de Híspalis, Junior, Makarines, D´roche, Larache  y Farruco serán algunos de los muchos que formen parten del cartel artístico de este multitudinario evento.
La entrada será gratuita, lo único que se pedirá es que los asistentes lleven al menos un kilo de alimento no perecedero que posteriormente se repartirá entre las personas más desfavorecidas de la ciudad.
Asimismo, por ser un evento solidario, en la organización de éste han colaborado diversas empresas e instituciones, como por ejemplo el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla, Fundación Sevilla Fútbol Club, NH, Cinesur, Cruzcampo, La Guita y Badía entre otros. Además contará con la presencia de la Duquesa de Alba como Testigo de Honor del Record Guinness.
El miércoles 15 de abril se presentará oficialmente el evento en los propios Jardines del Prado donde estará uno de los camiones de la ONG que se encargarán de almacenar y transportar los alimentos recogidos el día 19.
Para conocer más información sobre el evento los interesados pueden acudir a la página oficial: www.sevillayole.org

{linkr:related;keywords:sevillana;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad