Entrega de premios a los mejores expedientes académicos/ Ayto. de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha premiado esta mañana a los 36 alumnos y alumnas con mejor expediente académico de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2015/2016.

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha reunido esta mañana a los 29 egresados de la Universidad de Sevilla y siete de la Universidad Pablo de Olavide con el fin de premiar el mejor expediente obtenido en el curso 2015/2016. Un acto que se enmarca en los Convenios de Colaboración que tienen ambas universidades con el Ayuntamiento, aprobados en Junta de Gobierno el pasado mes de julio.

Esta celebración ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán que han dedicado unas palabras a los premiados y han valorado la labor que se hace desde ambas instituciones. Además, el acto ha contado con la actuación del Coro de la Universidad de Sevilla.

“Todos compartimos la ilusión y el esfuerzo. Hay que centrarse en la búsqueda del bien común, cada uno desde su ámbito”, han sido las palabras de una de las premiadas. En su discurso Mercedes Sendín, graduada en Medicina, ha dado un repaso por los sentimientos que los universitarios tienen antes de entrar en la carrera y la satisfacción que sienten al ver su trabajo recompensado. “Más allá de la satisfacción personal, hay que contar la de familiares y amigos”, ha incidido Sendín, quien ha abundado en la necesidad del esfuerzo y sacrificio para llegar a recibir reconocimientos como el que el Ayuntamiento les ha dado hoy.

Por su parte el rector de la Universidad Pablo de Olavide ha reconocido que se trata de “un acto importante en el que se reconoce la constancia y la valía”. También ha señalado que esta condecoración supone “un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad en general. Ellos muestran valores que conducen a obtener representación como los mejores estudiantes”.

En este sentido María Zambrana, graduada en Filología Hispánica y merecedora de estos premios, ha incidido en el valor de actos como estos. “Estoy muy contenta por la parte que me toca y porque me parece una buena forma de reconocer por parte de las instituciones públicas a los alumnos.” Zambrana, ha asegurado que no le ha costado mucho llegar a este punto porque ha disfrutado de sus años en la universidad y lo que ha estudiado.

No obstante, esta graduada en Filología Hispánica cree que “en este tipo de actos solo se tienen en cuenta los mejores y hay mucha gente que se queda por el camino. Me gustaría que este tipo de actos sirviera no solo para aplaudir a los que llegamos, sino también para preguntarse por qué hay algunos que no han llegado y qué no se le está proporcionando por parte de las instituciones públicas para que eso sucediera.»

Además, Zambrana ha aprovechado la ocasión para incentivar a los futuros universitarios a estudiar Filología Hispánica porque “la filología tiene más salidas de las que aparentemente uno piensa y creo que hay que buscarla, no esperar que te llegue.”

36 universitarios de excelencia

Los 36 premiados pertenecen a las dos Universidades Públicas de Sevilla. Además la lista incluye algunos centros adscritos a la Universidad de Sevilla.

Por la Universidad de Sevilla:

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. Graduada en Fundamentos de Arquitectura: Julia Díaz Beca.

ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA INFORMÁTICA. Graduado en Ingeniería Informática-Ingeniería del Software: Alberto Rojas Fernández.

ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA. Graduado en Ingeniería Aeroespacial: Miguel Angel Flores Caballero

ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR. Graduado en Ingeniería Eléctrica: Marcos Tostado Véliz.

ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE EDIFICACION. Graduado en Ciencia y Tecnología de Edificación: Manuel Quevedo Villalta.

FACULTAD DE ENFERMERIA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA. Graduada en Enfermería: Olga Mizyuk Gorokhova

FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS. Graduada en Finanzas y Contabilidad: Paula Rodrigo Lara.

ESCUELA TENICA SUPERIOR DE INGENIERIA AGRONOMICA. Graduado en Ingeniería Agrícola: Manuel Alfonso Recio Mesa.

FACULTAD DE BELLAS ARTES. Graduado en Bellas Artes: Salvador Jiménez-Donaire Martínez

FACULTAD DE BIOLOGIA. Graduado en Bioquímica: Angel Gálvez Merchán.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Graduada en Educación Infantil: Bárbara Tejado Cabeza.

FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: Iryna Kaliada

Por la Universidad Pablo de Olavide:

Facultad de Derecho: Manuela Valera Ortega, graduada en la doble titulación en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

Facultad de Ciencias Empresariales: María Luisa Ramos Reina, graduada en Análisis Económico.

Facultad de Ciencias Experimentales: Pedro Manuel Medina Venegas, graduado en Biotecnología.

Facultad de Humanidades: Fernando Carrasco Mateos, graduado en Traducción e Interpretación en Alemán.

Facultad de Ciencias Sociales: Pablo Ortiz Barquero, graduado en la doble titulación en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

Facultad de Ciencias del Deporte: Manuel Daniel Ramos García, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Escuela Politécnica Superior: Antonio Rueda Treviño, graduado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla, por lo que se identifica como protoperiodista. Concibe el periodismo como una de las mejores formas de construir el día a día . Actualmente es redactor...