El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha referido a la peatonalización de la calle Mateos Gago por Navidad, afirmando que «está espectacular» y «ojalá se viera así permanentemente».

El alcalde ha hecho las declaraciones en la mañana del lunes durante la visita a los nuevos accesos del C.E.I.P. Sor Ángela de la Cruz. Espadas ha asegurado que espera que el cambio en la calle se consiga «yendo todos de la mano», mostrándose satisfecho con el Plan de Navidad, que contemplaba la peatonalización de la calle para empezar a «acostumbrar» a la carga y descarga a un horario «más rígido», ya que «los modos y costumbres que se habían implantado en este aspecto llevaban a un desastre  organizativo y también a una complejidad en esa calle que no eran aceptables».

Aunque ha reconocido que «cambiar las costumbres cuesta», Espadas se ha mostrado optimista en que el proyecto de peatonalización será posible con «empeño», y confiando en que pueda hacerse «todos de la mano».  «Llevamos mucho tiempo diciéndolo y a nadie le ha cogido de sorpresa».  «En la vida hay que acostumbrarse a las cosas cuando es para mejorar y creo que Mateos Gago gana claramente muchísimo con todo esto», ha añadido.