Presentación de los planes de mejora del aeródromo San Pablo

Los planes recogen la mejora y ampliación de las rutas europeas ya existentes, así como el desarrollo de nuevas rutas aéreas en el aeródromo en relación a Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos. El estudio ha precisado de una actividad de análisis conjunta entre el Consorcio de Turismo de Sevilla y AERTEC, experta en auditorías de este campo, asegurándose así la viabilidad, rentabilidad y permanencia en el tiempo de las propuestas.

Sevilla Actualidad. La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el director del Área de Infraestructuras Aeronáuticas de AERTEC, Carlos Berenguer, presentaron ayer un estudio para el desarrollo de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de San Pablo. El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, es uno de los ejes principales del plan de acción del Consorcio de Turismo de Sevilla en los dos próximos ejercicios (2011-2012).

El análisis ha supuesto el establecimiento de objetivos y líneas de trabajos dirigidas a reforzar la posición competitiva de la ciudad, siendo necesario un estudio detallado del aeropuerto de San Pablo en aspectos como oferta y demanda, así como la tipología de tráfico, destinos o frecuencias. A este sentido hay que sumarle un análisis comparativo con otros aeropuertos similares en busca de huecos de oportunidad, o la identificación de nuevas rutas en cuanto al mercado Europeo.

En base a este estudio, se ultima un plan de marketing específico, con objetivos claros y abordables a medio plazo, para la consecución de nuevas rutas que permitan aumentar las conexiones y por tanto, el tráfico comercial y de pasajeros. Entre las nuevas conexiones localizadas se sitúan ciudades como Birmingham, Toulouse, Milán, Frankfurt y Múnich, o el recorte de escalas hacia Nueva York, Chicago o Miami. Del mismo modo, se han analizado los resultados económicos que producirían la puesta en funcionamiento de las nuevas rutas y la implantación de grandes compañías líderes internacionales, garantizando así la viabilidad y permanencia.

La presidenta del Consorcio destacó que “para la capital hispalense el aeropuerto es la principal puerta de acceso de nuestros visitantes y, además, cada vez lo es para un mayor número de pasajeros”, según datos del Ayuntamiento, de enero a agosto, el número de pasajeros aumentó en un 2,7 por ciento con respecto a 2009. Asimismo, el crecimiento  experimentado por las compañías low cost entre los años 2005 y 2007 es muy pronunciado, pasando de los 120.146 pasajeros a los 458.155.

Finalmente, Rosamar Prieto-Castro subrayó que “es obvia la importancia que tiene el disponer de una potente red de enlaces aéreos para un destino turístico como Sevilla y su influencia decisiva en la economía de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com