Agentes de la Policía Nacional / Archivo SA

El Comité Provincial del SUP critica en un comunicado la falta de medios que enfrentan los agentes y la incertidumbre de los policías comisionados en Cataluña.

El Comité Provincial de Sevilla del Sindicato Unificado de Policía ha denunciado en un comunicado la falta de medios que dificulta a los agentes el desempeño de sus tareas y la falta de planificación hacia  los policías comisionados en Cataluña.

En un comunicado titulado ‘Las secuelas que el Ministro de Interior deja a su paso’, el Comité Provincial del SUP critica la falta de medios que sufren los agentes. Con motivo del día de la Policía, asegura el sindicato, se había previsto organizar una comida en las instalaciones policiales de Cortijo de Cuarto,  en la que participaría el Ministro del Interior. «En previsión de su presencia se subsanaron desperfectos en la vía de acceso al Cuartel que hacía siete años que no se reparaba», continúa el comunicado. «Asimismo se decidió mejorar la imagen del acceso a la cafetería donde tendría lugar la comida retirando todas las motos de los policías, retirándolas del lugar donde se encontraban resguardada y dejándolas a la intemperie, algunas de ellas de policías de la IV Unidad de Intervención Policial comisionados en Cataluña, con la imposibilidad de ser resguardadas en un lugar adecuado como en el que se encontraban,  y donde se estacionaban desde hace más de 20 años».

Además, el Comité Provincial del SUP afirma que está recibiendo «numerosas quejas de los policías comisionados en Cataluña sobre cuándo se efectuaran relevos, nuevos alojamientos , previsión de estancia, etc.», una incertidumbre causada por no saber «si se está actuando a golpe de ocurrencias o con una planificación adecuada de las  las decisiones que se adoptan».

«Los policías de Sevilla comisionados en Cataluña  vuelven a sufrir el desinterés de sus mandos, más preocupados por la imagen de las instalaciones policiales que visita el Ministro que por proteger los bienes e intereses de los policías desplazados», critica el sindicato, que lamenta que se adopten «medidas sin previo aviso en las que los afectados no pueden hacer nada por proteger sus bienes, sufriendo las consecuencias de la situación en Cataluña y las de las derivadas por las decisiones improcedentes por inoportunas de sus mandos en Sevilla».

En relación a la falta de medios, el SUP destaca la situación en los calabozos de Blas Infante, al que «invitamos al Ministro de Interior» a que realice una visita, para que compruebe la falta de guantes de látex, que, recuerdan desde el sindicato, son de obligado uso para los cacheos,  por las propias normas de riesgos laborales, y que tampoco parece interesarle mucho a los responsables policiales encargados del servicio». «Tal vez su visita ayudaría a la reposición de este material como ya sucediera con su esperada presencia a las instalaciones policiales de Cortijo de Cuarto que sirvió para la reparación de la vía de acceso al Cortijo de Cuarto y para dejar las motos de los policías comisionados en Cataluña a la intemperie», añaden.

El Comité Provincial concluye su comunicado pidiendo «apoyo y reconocimiento por parte de nuestro políticos y fundamentalmente dentro de la propia Institución», para que les doten de medios necesarios con los que poder trabajar «y protegiendo los bienes de aquellos que se encuentran desplazados que no tienen posibilidad de cuidarlos».