Será el 22 de diciembre cuando el ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento declare como imputado por su presunta implicación en la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la empresa Sando. La juez imputó a Marchena después de que Pardal asegurara que éste le “ofreció participar en concursos de VPO y de locales libres” para que su empresa cediera su derecho de superficie de los terrenos de Mercasevilla a la constructora Sando.

Sevilla Actualidad. La jueza de Instrucción número 6, Mercedes Alaya, ha citado a declarar como imputado al ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento Manuel Marchena el próximo día 22 de diciembre a partir de las 10:30 horas.

La presunta implicación de Marchena se encuadra en la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la empresa Sando, que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público el Grupo Noga presentó una oferta superior.

También acudirán a declarar la subjefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilia Barrial Chamizo, que lo hará el próximo 24 de noviembre. La juez del caso entiende que “se desprende la presunta participación en los hechos de ambos tras examinar la documentación que se ha venido recibiendo”.

La imputación de Marchena en el caso se produjo por una declaración prestada por Antonio Pardal, socio mayoritario de la sociedad mercantil Larena 98. Según Pardal, el ex gerente de Urbanismo le ofreció “participar en concursos de viviendas de VPO y de locales libres” para que su empresa cediera su derecho de superficie de los terrenos de Mercasevilla a la constructora Sando.

La declaración de Pardal motivó que se iniciara una investigación el pasado mes de febrero, para que se investigara “todo lo relacionado” con el presunto ofrecimiento realizado presuntamente por Marchena, quien emitió un comunicado de prensa en el que manifestaba tener “la conciencia tranquila” al haber actuado “dentro de la legalidad más absoluta”.

El ex gerente de Urbanismo acudió voluntariamente al Juzgado para “ponerse a disposición” de la Policía Judicial y de la juez para “dar cuenta de todas las cuestiones que sean necesario explicar sobre este aspecto”, expresó Marchena el pasado mes de febrero.

www.SevillaActualidad.com