Recibimiento especial de la pasajera número cinco millones del Aeropuerto/ Ayto. de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha registrado este lunes por primera vez en su historia más de cinco millones de pasajeros anuales, un hito que ha celebrado con un acto simbólico para recibir a la pasajera número cinco millones.

El Aeropuerto de Sevilla ha recibido de manera especial con motivo del registro de cinco millones de pasajeros por primera vez en su historia a la usuaria que ha marcado la cifra, una pasajera italiana que ha aterrizado en Sevilla hacia las 12.30 horas en un Boeing 737-800 de Ryanair, procedente de Verona.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero, ha recibido a la pasajera a pie de avión y le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo, un ramo de flores y una cerámica de recuerdo diseñada por un artista local. Por su parte, la aerolínea le ha obsequiado con un billete doble de avión. El Ayuntamiento de Sevilla, le ha regalado pases para autobuses turísticos y espectáculos flamencos, y la Diputación de Sevilla, vino y aceites de oliva de la provincia.

En el recibimiento han estado presentes el el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; el vicepresidente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Antonio Conde, y la propia tripulación del vuelo.

Antonio Muñoz ha destacado que este empuje del Aeropuerto es el reflejo del auge del turismo en Sevilla y ha considerado que tanto el aeródromo como el turismo en la ciudad tienen aún margen de crecimiento. El delegado, asimismo, ha recordado la “estrecha colaboración” entre la dirección de San Pablo y el Ayuntamiento para impulsar la conectividad aérea, a través de la mesa de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ forjada con el Consorcio de Turismo y asociaciones turísticas, y para mejorar los servicios públicos con la ciudad con otras áreas municipales –Seguridad y Movilidad, fundamentalmente–.

2017 se confirma así como un buen año para el Aeropuerto en cuanto a cifras de tráfico y conectividad, estrenando conexiones con cerca de veinte ciudades, y alcanzando 45 destinos en verano y 52 en invierno.  Para Aena, el crecimiento experimentado responde a un proceso de diversificación de sus actividades y la profliferación de rustas desde 2014, que ha permitido el acceso a mercados considerados estratégicos (Alemania, Suiza, Polonia o República Checa) y ampliar vuelos en conexiones ya existentes en las que aumentó la demanda (East Midlands y Manchester en Reino Unido, con la próxima inclusión de Bristol).

También se responsabiliza de estos buenos datos a un reparto más equilibrado de la actividad entre el tráfico nacional e internacional, reduciendo la dependencia del último hacia el primero. Según datos acumulados a 2017 de la propia Aena,  los pasajeros que vuelan desde o hacia el extranjero representan ya el 46,5% del total (casi 13 puntos más que en 2011).

Otros factores que han marcado el buen año del Aeropuerto San Pablo, recuerda Aena, es la colaboración institucional para la promoción turística y de negocios de la ciudad, la rebaja de las tarifas aeroportuarias, las bonificaciones por implantar nuevas rutas, los casos de negocio y análisis de mercado sobre las conexiones con potencial efectuados, la promoción de las nuevas rutas o la asistencia a ferias internacionales.