El metro, el Consorcio de Transportes, Tussam, Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Aljarafesa utilizan líneas 902 cuyo precio por minuto es cinco veces más caro que el de una llamada local. Facua pide modificar las líneas para abaratar el servicio de Atención al Cliente

Sevilla Actualidad. La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-FACUA ha reclamado cambios en los teléfonos de atención al usuario de empresas públicas de transportes, suministro de agua, limpieza y vivienda debido a sus elevados precios.
El Metro de Sevilla, el Consorcio de Transportes de Área de Sevilla, Aljarafesa y las empresas que integran la Agrupación de Interés Económico DeSevilla (Tussam, Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Aljarafesa) utilizan líneas 902 cuyo precio por minuto es cinco veces más caro que el de una llamada local.

Además, los usuarios que tengan contratadas tarifas planas de voz con sus compañías de telefonía también tienen que llamar por estas llamadas, ya que los 902 no están incluidos por las mismas.

La asociación ha solicitado los cambios al vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico DeSevilla, Manuel Jesús Marchena Gómez, y los directores gerentes de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, José Luis Nores, el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón, y Aljarafesa, Carlos Moreno Pacheco.

FACUA Sevilla advierte que estas líneas 902 no suponen ahorro de costes para estas empresas y ni mucho menos ingresos por cada llamada, lo que hace innecesaria su utilización debido a los perjuicios económicos que causan a los usuarios.

La solución, advierte la Asociación, puede ser tan inmediata como dar a conocer cuáles son los teléfonos convencionales, con prefijos 954 ó 955, que están detrás de los 902.

La llamada a una línea 902 (cuya cuarta cifra esté seguida de un 1, 2, 3 ó 4) desde un fijo tiene un precio por minuto de 7,1952 céntimos más IVA en horario normal y 4,2109 en el reducido, frente a los 1,4431 y 0,7798 céntimos que supone una llamada metropolitana. También el importe del establecimiento de la comunicación es más caro, 9,2795 céntimos frente a los 7,2409 de la llamada metropolitana.

Por su parte, las llamadas provinciales tienen un importe de 4,2777 céntimos por minuto en horario normal y 2,9409 en el reducido, más 9,2795 céntimos por el establecimiento de cada comunicación.

El teléfono de atención al usuario del Metro de Sevilla es el 902 364 985, el del Consorcio de Transportes el 902 450 550, el de Aljarafesa el 902 121 262, mientras que para hablar con Tussam, Emasesa, Emvisesa y Lipasam hay que llamar al 902 459 954.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:facua;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...