El mercado abastos de la calle Feria cuenta desde hoy con toldos nuevos y con unas cortinas de aire que mantienen la climatización del edificio. Además, el mercado del Arenal ha sido dotado de unos ventiladores con aspersión para mejorar la climatización en las épocas de más calor.

Se trata de una acción que ha tenido un importe de 80.000 y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de España. De este modo,  el mercado de calle Feria ha estrenado nuevos toldos y cortinas de aire a la entrada del edificio.

Este nuevo sistema de aire unidireccional a velocidad determinada permite mantener la climatización del interior. Además, el Ayuntamiento lo ha usado también como acción para evitar la entrada de palomas, debido a los anteriores fracasos a la hora de poner soluciones a esta problemática histórica en el mercado.

Así, el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de España han aportado el 80 por ciento de esta subvención que ha permitido estas mejoras en el mercado. Una acción que entra dentro de la línea de ayudas destinadas al mercado minorista.

En este caso, la subvención iba destinada a aquellos mercados con gran afluencia en la ciudad con el objetivo de revitalizar y promocionar los mercados de abastos. Según el Ayuntamiento de Sevilla, el 50 por ciento de la población sevillana tiene uno de los dos mercados a menos de 5 minutos.

“Además tienen un género alimenticio extraordinario y una afluencia turística considerable”, ha afirmado la delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, que ha visitado hoy el mercado de la calle Feria, junto a representantes de la Cámara de Comercio de España y Sevilla y la subdirectora general de Fomento y Modernización del Comercio Interior del Ministerio de Economía, María Ángeles Rodríguez.

Castreño ha asegurado que el equipo de Gobierno pretende revitalizar y promocionar los mercados. Además, ha reseñado la importancia de la Asociación de Comerciantes. “Es bueno que se cree una estructura propia y los propios comerciantes se vayan uniendo a los nuevos modos de la era digital con el fin de fidelizar e ir ampliando público”.

Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla, por lo que se identifica como protoperiodista. Concibe el periodismo como una de las mejores formas de construir el día a día . Actualmente es redactor...