La explotación y gestión de Seviocio podría ser una realidad cercana ante el interés de diversas empresas

El Ayuntamiento hispalense ha recibido varias ofertas de empresas privadas que están dispuestas a crear el proyecto Seviocio. Este espacio de ocio y cultura, que tendrá 40.000 metros cuadrados, se ubicará en la antigua Bancada de la Expo y se erige como un lugar adecuado para el consumo de alcohol de jóvenes, quienes podrán disfrutar también de una zona para conciertos, un espacio para diferentes eventos y una zona deportiva.

Sevilla Actualidad. Varias empresas privadas se han presentado para explotar el proyecto Seviocio, iniciativa por la cual los terrenos de la antigua Bancada de la Expo se adaptarán para crear un espacio en el que los jóvenes se reúnan para beber y disfrutar de otras actividades, tales como conciertos o para practicar deporte.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y la delegada de Medioambiente, Encarnación Martínez, presidieron ayer una reunión para ultimar este proyecto de ocio y cultura. Según el Consistorio, ante las múltiples ofertas de empresas interesadas, la adjudicación para la gestión y explotación de Seviocio podría ser en breve una realidad.

Los terrenos donde se situará Seviocio, en la antigua Bancada de la Expo, ya están limpios y alquitranados. Además, ya se han eliminado las pérgolas que se ubicaban allí y que en su día caracterizaron a la Expo’92.

Seviocio es una propuesta por el ocio alternativo al consumo de alcohol por parte de jóvenes, quienes podrán también disfrutar en este espacio de conciertos y diversos eventos y actividades deportivas. De hecho, de los 40.000 metros cuadrados que tiene la zona, se destinarán un mínimo de 750 para zona de actuaciones, que tendrá capacidad alrededor de 1.500 personas.

Además, este espacio tendrá capacidad para más de 700 plazas de aparcamiento para vehículos y casi 500 para ciclomotores y motocicletas, así como una parada de taxis y de autobuses, que darán servicio a una línea de Tussam, que unirá Seviocio con el Prado de San Sebastián.

Este proyecto contará también con una zona deportiva compuesta por una pista polideportiva de 800 metros cuadrados para fútbol-sala, baloncesto o volley, zona wifi y ocho barras de bar, que venderán bebidas y comidas a precios asequibles.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *