Vendedores ambulantes del Charco de la Pava, esta mañana en su encuentro con Oliva/ Izquierda Unida

Los vendedores ambulantes del Charco de la Pava han convocado una manifestación el próximo viernes para reclamar la reapertura del mercadillo.

Los vendedores ambulantes del mercadillo de los domingos del Charco de la Pava han mantenido hoy un encuentro con la portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, en el marco de sus demandas para pedir la reapertura del mercadillo, para la que hay convocada una manifestación el próximo viernes. Oliva ha pedido al gobierno de Juan Espadas que “se siente y dialogue” con los vendedores con el fin de buscar una solución que garantice el mantenimiento de la actividad de este colectivo de una manera regularizada.

Los vendedores, denuncian desde Izquierda Unida, llevan ya más de dos meses sin poder realizar su trabajo desde que el Ayuntamiento hispalense decidiese prohibir, a finales de septiembre, la instalación de este mercadillo alegando para ello motivos de legalidad y sin aportar ninguna alternativa a las personas afectadas por esta medida.

La concejala de IU ha mostrado su disconformidad con las formas empleadas por el gobierno del PSOE para acabar con un mercadillo que “hasta ahora daba de comer a más de 500 familias”. En su opinión, a la delegada municipal de Economía y Comercio, Carmen Castreño, “le ha sobrado soberbia en este asunto y le ha faltado sensibilidad y voluntad de diálogo con un colectivo que, en su mayoría está formado por personas que han sufrido con virulencia los graves efectos de la crisis y que dependen de estos ingresos para subsistir”.

“Si hay gente que comete ilegalidades en el Charco de la Pava, habría que actuar contra estos infractores, pero no desalojar todos los puestos haciendo pagar así a justos por pegadores”, ha expuesto Oliva. Igualmente, la edil de IU ha dejado claro el apoyo de su formación política a la manifestación que los vendedores ambulantes afectados por este cierre han convocado el viernes para reclamar la reapertura del mercadillo.

Desde la federación de izquierdas consideran que este problema muestra la “incapacidad” del gobierno de Espadas para normalizar el mercadillo de los domingos del Charco de la Pava y, al mismo tiempo, evidencia la necesidad de agilizar al máximo, desde el Ayuntamiento, la regularización de este sector y, especialmente, la venta de productos usados, ya que en la actualidad esta actividad no se recoge en la ordenanza municipal.

One reply on “Los vendedores ambulantes del Charco de la Pava piden reabrir el mercadillo”

Los comentarios están cerrados.