Imagen de la proclamación esta mañana de los Reyes Magos/ Ayto. de Sevilla

Triana proclama a sus Reyes Magos, el Heraldo de Triana, y la Estrella de la Ilusión, que desfilarán en la próxima Cabalgata de Reyes del barrio.

Triana ya tiene a sus Reyes Magos, que recorrerán las calles del barrio en la cabalgata del próximo día 6 de enero.  En concreto, han sido designados como Melchor el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, como Rey Baltasar José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo; como Heraldo de Triana, Valentín García Sandoval, periodista de la cadena Canal Sur Radio, y como Estrella de la Ilusión, Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié. Y como y es tradicional, el personaje de Gaspar ha sido elegido mediante sorteo público, que se ha celebrado hoy entre aquellos empadronados en el distrito que hayan querido participar, y del que ha salido Francisco Rebollo Linares, un camarero del Café de la Prensa de la calle Betis.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asistido a la nominación de los distintos personajes para la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles del barrio la tarde del próximo día 6 de enero, en la que será su decimoquinta edición.

Castreño ha destacado la amplia vinculación de las personas designadas con Triana, sea por su nacimiento o residencia, al tiempo que ha agradecido “la participación y la implicación de la Comisión de la Cabalgata de Triana que, como siempre, se está volcando en la organización”.

Tras la nominación de los distintos personajes, se ha procedido a su proclamación. El pasado lunes, asimismo, concluyó el plazo para la preinscripción de niños y niñas que quieran participar en la Cabalgata de Reyes Magos de Triana mientras que para salir de beduino el plazo finalizará el día 28. Esta comitiva recorrerá una docena de calles de Triana en la tarde del 6 de enero, con inicio y fin en la Avenida de Coria.