Uno de los aviones de EasyJet/ SA

La aerolínea EasyJet ha anunciado la apertura de tres nuevas rutas aéreas desde Sevilla a las ciudades internacionales de Bristol, Niza y Venecia.

La aerolínea EasyJet ha anunciado en sus previsiones para el próximo año la apertura de 17 nuevas rutas aéreas en toda España, en las que destacan tres desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las ciudades de Bristol, Niza y Venecia. En Andalucía, el aeropuerto de Granada contará también con uan conexión a Nápoles. Además, la aerolínea ha anunciado un incremento de su capacidad del 9,3%, y precisó que en el caso de Andalucía se trata de una decisión estratégica que permite mejorar su conectividad con las principales capitales europeas.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha señalado que «estamos muy orgullosos de poder ofrecer mejor conectividad para Andalucía y nuestro crecimiento en la región no hace sino responder a la demanda existente» y apuntó que la compañía va a «seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a la exigencia de la demanda».

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado la apuesta de la compañía easyJet por Andalucía, y ha destacado que estas conexiones abrirán nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico regional. «Estos enlaces van a abrir, sin duda, nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional en emisores que son estratégicos para la comunidad como Reino Unido, Francia e Italia, donde estamos reforzando nuestro posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado», ha declarado.

Más asientos en los vuelos de Sevilla

Con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en esta año, a casi 283.000 para el próximo. En el aeropuerto de Granada, donde easyJet inició operaciones hace un año, se pasará de 70.000 asientos disponibles en 2017 a más de 130.000 para 2018, lo que va a suponer un aumento del 101%.